Horario

9.00 AM - 21.00 PM

Teléfono y Whatsapp

695558345

El espíritu de la perseverancia

«Osu» es un término muy empleado en la escuela Kyokushin, y en cierr en gran medida los principios y la filosofia de esta escuela de Karate.

«Osu» proviene de la expresión «osu no seishin», el espíritu de la perseverancia, que significa aguantar bajo presión, lo que implica el triunfo de la mente sobre el cuerpo.

Los entrenamientos diarios hay uqe realizarlos con el espíritu del osu. Muchas veces, en el entrenamiento, el instructor lleva al alumno a situaciones límite. En estos casos, hay que esforzarse por perseverar y no parar, intentando hacer una flexión o abdominal más, para resistir hasta el final. Esto crea una atmósfera especial en el dojo, en la que el instructor se ve altamente gratificado.

Kyokushin es una filosofia de vida, y por ello se debe actuar en al vida diaria de igual forma que se hace en el dojo, con el verdadero espíritu kyokushin, intentando superarse día a día.

Estableciendo un símil con el combate, cuando un competidor está peleando y llega al límite ded sus fuerza, cuando ya no puede respirar y le duele todo el cuerpo, hay una voz en su interior que le dice que par. En es momento , debe de pensar que tiene que llegar hasta el final, siendo la mente y el espíritu los que tienen que superar las adversidades.

El verdadero combate en kyokushin no se realiza contra el adversario , sinó contra uno mismo, venciendo los miedos y debilidades propias. «El objetivo de Kyokushin no reside en la victoria o en la derrota, sinó en fortalecer el carácter de sus practicantes»

El kyokushin destaca por ser un estilo fuerte, pero no únicamente en el plano físico, sinó también en el aspecto mental y espiritual. Asimismo, en los dojos de kyokushin se sigue la tradición del Budo, teniéndole un gran respeto al instructor, por su dedicación y por las enseñanzas transmitidas. Por ello, cuando se ve al instructor, se le saluda con osu, como muestra de respeto y aprecio. De igual forma, se actúa hacia los demás compañeros del dojo.

Osu también significa «si», «de acuerdo», «lo siento», «lo intentaré» En el dojo, la palabra «si» se substituye por «osu», o cuando el instructor da una instrucción o realiza una corrección, se contesta osu. Por tanto, osu expresa la filosofia dekyokushin, y un buen karateka debeeria emprender todas sus acciones con el espíritu del osu.